ACTUALIDAD

En libertad los activistas que se subieron a una grúa contra el hotel de La Tejita

Permanecieron durante 12 días como medida de protesta

Foto: Coordinadora medioambiental canaria.
EFE 0 COMENTARIOS 30/06/2020 - 21:10

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Granadilla, en Tenerife, ha dejado en libertad provisional a los dos activistas que se encaramaron durante 12 días en una grúa para protestar contra la construcción de un hotel en La Tejita.

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias informa de que este juzgado ha abierto diligencias previas por presuntos delitos de usurpación, coacciones y desobediencia a la autoridad de los activistas.

 La acusación particular, que representa a la empresa promotora del hotel, cuyas obras han sido paralizadas, pedía el ingreso en prisión provisional para los dos encaramados así como una orden de alejamiento.

Ante esta petición, la autoridad judicial ha celebrado la comparecencia que prevé el artículo 505 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal y ante la oposición de la defensa y del Ministerio Fiscal a la petición de prisión provisional, la autoridad judicial ha decretado la puesta en libertad provisional de los investigados.

La Dirección General de Costas del Ministerio de Transición Ecológica ha paralizado las obras del hotel ante las que movimientos ciudadanos y ecologistas protestaban y requerían la anulación de la licencia que permitía su construcción.

Añadir nuevo comentario