ACTUALIDAD

Vuelve a dar positivo el contagiado del vuelo a Lanzarote y negativo otro pasajero con fiebre

14 pasajeros, incluyendo el positivo de covid-19, obligados a aislamiento domiciliario

Foto: Javier Fuentes/EFE.
ElDiariodeCanarias.com 0 COMENTARIOS 30/05/2020 - 09:14

La segunda prueba PCR realizada al pasajero del vuelo de Madrid a Lanzarote de este viernes que dio positivo por coronavirus ha vuelto a dar el mismo resultado, lo que reafirma la obligación de que debe mantenerse aislado y en seguimiento sanitario activo, informó la Consejería canaria de Sanidad.

La segunda prueba realizada al pasajero que dio positivo se ha realizado en la isla de Lanzarote, precisa la Consejería en un comunicado en el que indica que el otro viajero de ese vuelo que registró fiebre ha dado negativo en la prueba PCR, por lo que no debe hacer ningún tipo de aislamiento.

Respecto al resto del pasaje, se ha indicado la obligatoriedad de realizar aislamiento domiciliario y seguimiento sanitario a un total de 14 personas (incluyendo el positivo) que han sido los contactos estrechos durante el viaje.

A los siete días se les realizará una prueba PCR para determinar si han sido contagiados.

El resto de pasajeros (en el vuelo viajaban 140 personas) no están obligados a llevar a cabo aislamiento, al no haber tenido el contacto para que se produjera un contagio, atendiendo al protocolo establecido por la Dirección General de Salud Pública y el Ministerio de Sanidad.

No obstante desde el Cabildo de Lanzarote se ofreció al resto de pasajeros alojarse un aparthotel en condiciones de aislamiento voluntario. Según fuentes de Sanidad, 35 personas habían aceptado el viernes la oferta y se hospedarán en un complejo de apartamentos de Puerto del Carmen.

El pasajero que viajó este viernes de Madrid a Lanzarote pese a estar pendiente de una prueba de coronavirus eleva a tres los casos activos confirmados que hay en la Isla. El contagiado está asintomático.

Pasajeros del vuelo de Iberia Express que aterrizó el viernes a la una de la tarde, con el contagiado de coronavirus a bordo, han asegurado que en el aeropuerto de Madrid ni siquiera le efectuaron controles de temperatura.

El pasajero cuyo contagio se confirmó el mismo viernes y que viajó sin esperar a conocer el resultado es un hombre de 52 años y residente en el municipio de Tinajo. Había acudido a Ciudad Real, donde falleció su madre, con coronavirus. Otros miembros de su familia también han dado positivo por covid-19.

Casos

Con el nuevo caso son tres los pacientes activos de coronavirus: dos mujeres que están ingresadas en planta en el Hospital Doctor José Molina Orosa y el hombre que viajó este viernes a Lanzarote.

El total de casos en Lanzarote desde el inicio de la pandemia asciende a 86, con 77 altas y seis fallecimientos. Este viernes se efectuaron 41 muestras, según el balance del Área de Salud.

Añadir nuevo comentario