TENERIFE

El partido Primero Arico presenta una moción de censura a Olivia Delgado, del PSOE

Ambas formaciones mantenían un pacto de gobierno

Efe 0 COMENTARIOS 11/11/2019 - 12:59

La agrupación Primero Arico presenta este lunes una moción de censura a la actual alcaldesa Olivia Delgado (PSOE), con quien mantenía hasta ahora un pacto de gobierno en el municipio del sur de Tenerife.

Según fuentes consultadas por Efe, los dos concejales de Primero Arico contarían para la moción con el apoyo de los cuatro concejales de CC y de los dos del PP, para una mayoría así de ocho concejales en un pleno de 13.

Hasta hoy, el PSOE (cinco concejales) mantenía un pacto gubernamental con Primero Arico.

La alcaldesa de Arico ha afirmado que la moción de censura que ha presentado Primero Arico este lunes es una “traición” a la voluntad de los ciudadanos en las pasadas elecciones municipales y es una decisión “injustificada” de un partido que es, ha dicho, “que es Nueva Canarias”.

Delgado ha manifestado que espera que los censurantes puedan responder a que ahora los nacionalistas “parece que quieren estar juntos”.

La agrupación Primero Arico presentará este lunes una moción de censura a la actual alcaldesa Olivia Delgado (PSOE), con quien mantenía hasta ahora un pacto de Gobierno en el municipio del sur de Tenerife, y que apoyarán los cuatro concejales de CC y los dos del PP, que sumados a los dos de Primero Arico, superarían mediante ocho concejales la mayoría en un pleno de trece.

Olivia Delgado se ha mostrado sorprendida ante la maniobra de Primero Arico porque, ha subrayado, se presentaba junto a los socialistas como una “alternativa” al desgobierno que a su juicio había dejado la última gestión en el gobierno municipal de CC y PP.

“Está claro que han vuelto a traicionar la voluntad de un pueblo que ha hablado tres veces en seis meses, votando a la mayoría socialista. El pueblo está a favor de nuestra gestión tanto el Gobierno como en la oposición. He liderado un equipo entregado para resolver los graves problemas de Arico, como las deudas millonarias y con todo al margen de la ley”, ha rematado la también senadora socialista.

Añadir nuevo comentario