ECONOMÍA

El grupo TUI quiere trasladar turistas a Canarias pese a las advertencias de su Gobierno

A partir del 3 de octubre

EFE 1 COMENTARIOS 28/09/2020 - 10:28

El grupo turístico alemán TUI, el mayor del mundo, quiere trasladar turistas a Canarias a partir del 3 de octubre pese a las recomendaciones del Gobierno alemán de no viajar a algunos países, entre ellos España.

El director de Alemania de TUI, Marek Andryszak, ha indicado a varios periódicos del grupo Funke, respecto a los viajes organizados a las Islas Canarias, que "los viajeros deberían poder decidir por ellos mismos si emprenden sus vacaciones pese al riesgo de infección y de tener que realizar una cuarentena a la vuelta a Alemania".

"Estamos convencidos de que muchos clientes lo ponderarán muy bien" e iniciarán sus vacaciones, pese a las advertencias, por la posibilidad de realizar el test, añadió Andryszak.

TUI ha reducido sus vuelos a Canarias desde que el Gobierno alemán calificara a todo España zona de riesgo, lo que significa que recomienda no viajar al país.

El ministro alemán de Sanidad, Jens Spahn, desaconsejó el pasado viernes a sus compatriotas que se desplacen fuera del país para ir de vacaciones durante el otoño y el invierno para evitar que esa actividad contribuya al aumento de casos de coronavirus en el país.

El grupo de aerolíneas Lufthansa y TUI quieren que los pasajeros estén obligados a hacerse test rápidos de la COVID-19 antes de volar para facilitar más conexiones aéreas intercontinentales y evitar las cuarentenas.

Comentarios

Los turistas de Alemania, Belgica, quieren viajar ya a Canarias, pero están muy al tanto de lo que ocurre en las Islas, (en zona roja) así que el Gobierno de Canarias tiene que ponerse las pilas para la camoaña de invierno o lo pasaremos muy, muy mal, así que decidan.

Añadir nuevo comentario