ECONOMÍA

El Gobierno insiste en que la "movilidad internacional segura" abrirá el 1 de julio

“Con arreglo al principio de gradualidad, y teniendo en cuenta los compromisos anunciados de reapertura del turismo internacional”, señala el Ministerio de Turismo

Aeropuerto de Fuerteventura. Foto: Carlos de Saá.
EFE 0 COMENTARIOS 04/06/2020 - 17:07

El Gobierno ha aclarado este jueves que la apertura de la "movilidad internacional segura" tendrá lugar a partir del 1 de julio, tal como había adelantado el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

Este jueves por la mañana la ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, en un encuentro con corresponsales extranjeros, del que el Ministerio ha difundido posteriormente algunos fragmentos, había dicho que el próximo 22 de junio, cuando finaliza el estado de alarma, se eliminarán las restricciones a la movilidad para los residentes y en los tránsitos terrestres con Francia y Portugal.

Posteriormente, el Ministerio ha aclarado en una nota que "con arreglo al principio de gradualidad, y teniendo en cuenta los compromisos anunciados de reapertura del turismo internacional, la movilidad internacional segura tendrá lugar a partir del 1 de julio".

La nota añade que a partir de la finalización de la vigencia de la última prórroga del estado de alarma, se recupera la movilidad dentro del territorio nacional.

En relación con la movilidad exterior recuerda que la orden de 23 de mayo señala que los controles en las fronteras interiores terrestres, aéreas y marítimas "podrán prorrogarse más allá del estado de alarma".

El Gobierno, indica el Ministerio, mantiene contacto permanente con la Comisión Europea y con los estados miembros para coordinar y armonizar la eliminación progresiva de las restricciones en los controles de las fronteras intraeuropeas.

Al tiempo, desde el Ministerio del Interior se mantienen contactos permanentes tanto con las autoridades francesas como con las portuguesas para coordinar las medidas en las fronteras terrestres con ambos países, ha recordado un portavoz de Industria.

Añadir nuevo comentario