ACTUALIDAD

El Gobierno de Canarias no extenderá la obligatoriedad del uso de la mascarilla

El Ejecutivo insistirá en el control y vigilancia de su uso

Foto: Carlos de Saá.
EFE 3 COMENTARIOS 23/07/2020 - 19:18

El Gobierno de Canarias mantiene su posición de no extender la obligatoriedad del uso de la mascarillas aunque insistirá en el control y vigilancia de su uso.

El viceconsejero de Presidencia, Antonio Olivera, que este jueves ha informado de lo tratado en el Consejo de Gobierno, ha afirmado que la situación epidemiológica será la que determine si se extiende o no el uso de la mascarilla.

Para el Gobierno, en la actualidad no se dan las circunstancias que obliguen a extender el uso de este elemento.

Ha recordado que se ha hecho una acción especial de la Policía Canaria en colaboración con otros cuerpos policiales, para reforzar la vigilancia y el control en zonas de ocio y zonas turísticas .

Unos controles que, según los datos que aportó el subinspector de la Policía Canaria, han demostrado que, “en el 95 por ciento de los casos, se han detectado comportamientos adecuados y, en el 5 por ciento restante, se intervino para modular o corregir”, según ha precisado Olivera.

"Hay que respetar las normas y no podemos relajarnos en estos momentos", ha dicho Olivera.

Comentarios

Orgulloso de la decisión del gobierno insular, la situación aquí y el uso de la mascarilla que los canarios ya hacemos no lo hace necesario
Para este gobierno,los ciudadanos canarios,somos inmunes al contagio,no necesitamos mascarilla,increible!
Aunque no sea obligatorio, pongamonos la mascarilla. Que no somos crios que hay que decirles todo lo que tienen que hacer!

Añadir nuevo comentario