ECONOMÍA

El Gobierno canario prepara ayudas directas a hostelería, pymes y autónomos

Las medidas pretenden aliviar el daño económico que está provocando la pandemia, señala Román Rodríguez

ElDiariodeCanarias.com 0 COMENTARIOS 18/01/2021 - 18:04

El vicepresidente canario y consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos, Román Rodríguez, ha anunciado este lunes que el Ejecutivo trabaja en la concreción de ayudas directas y facilidades fiscales a las empresas relacionadas con la hostelería, a pymes y a autónomos.

Las medidas pretenden aliviar el daño económico que está provocando la pandemia en las pymes y autónomos del Archipiélago, ha explicado Rodríguez en la Cadena Ser, informa Vicepresidencia.

El nuevo paquete de medidas entrará en vigor en el primer trimestre del año y distintos departamentos del Gobierno están trabajando en la nueva línea de ayudas.

Hacienda está buscando la fórmula para generar la financiación necesaria, que “en última instancia, se cargará a la deuda de la Comunidad Autónoma, puesto que los Presupuestos en vigor están diseñados para sufragar los servicios públicos esenciales, las inversiones y los gastos ordinarios”, según el vicepresidente.

Rodríguez ha demandado mayor compromiso del Estado en ayudas directas “más allá de la aplicación de los ERTE y las ayudas a la liquidez, que han sido unas buenas medidas”.

El vicepresidente precisó que el Gobierno de Canarias, en la medida de sus propias posibilidades, activará las ayudas directas para “echar una mano en los costes fijos de las empresas” y las de carácter fiscal para permitir el aplazamiento de los pagos de deudas tributarias y de los tributos ordinarios.

El Ejecutivo autónomo, dijo Rodríguez, dará continuidad, de esta manera, a las medidas que ha venido tomando desde el inicio de la pandemia y que han incluido el refuerzo de los servicios públicos esenciales, por un lado, y ayudas e inyección de liquidez a la economía con medidas de alivio fiscal, por otro.

El vicepresidente recordó que el año pasado el Gobierno de Canarias ya activó ayudas directas para el sector agrícola y para el transporte marítimo y el regular de viajeros, por ejemplo.

Añadir nuevo comentario