SECTOR PRIMARIO

El Brumas de Ayosa malvasía aromática dulce, elegido mejor vino de Canarias

En el Concurso Oficial de Vinos Agrocanarias, organizado por el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) han participado 173 vinos

ElDiariodeCanarias.com 0 COMENTARIOS 29/06/2020 - 19:30

El vino Brumas de Ayosa Malvasía aromática dulce, elaborado por la SAT Viticultores Comarcal Valle de Güímar (Tenerife), de la Denominación de Origen Protegida Valle de Güímar, ha obtenido el galardón de Mejor Vino de Canarias 2020 en la vigésima edición del concurso Agrocanarias.

En el Concurso Oficial de Vinos Agrocanarias 2020, organizado por el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), adscrito a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, han participado 173 vinos procedentes de las 11 DOP de las islas.

El fallo, dado a conocer este lunes por la consejera Alicia Vanoostende y el director del ICCA, Juan Manuel Plata, otorga la distinción especial a la Mejor Imagen y Presentación al vino Presas Ocampo blanco, de la DOP Tacoronte -Acentejo, elaborado por Viticultura San Juan SL.

Las Medalla de Oro y Mejor Vino Ecológico de Canarias 2020 ha sido para Tierra de Frontos blanco seco ecológico, de la DOP Abona, elaborado por Mesur S.L., mientras que el vino Ainhoa Dulce, de la DOP Islas Canarias, elaborado por C.B. Bodegas Balcón de La Laguna, ha obtenido la Gran Medalla de Oro y Mejor Vino Elegido por los Enólogos de Canarias.

Brumas de Ayosa, que repite el título conseguido en 2019, obtiene en esta edición tres medalla de plata con el blanco seco sobre lías, tinto joven, y Brut nature; y dos medallas de oro con el blanco seco y el rosado.

La consejera Alicia Vanoostende destacó el esfuerzo de los bodegueros y viticultores que han participado en la muestra "en una coyuntura complicada por el cierre del canal de la restauración y el turismo".

Subrayó la importancia de que el consumidor sea sensible con los productos canarios, porque detrás de un vino está también "la protección del paisaje, variedades únicas y métodos de viticultura técnica singulares".

Añadir nuevo comentario