SOCIEDAD

Educación propone una oferta de empleo público de 1.402 plazas para docentes

Para aspirantes de Secundaria, FP y EOI en las oposiciones de 2020

ElDiariodeCanarias.com 0 COMENTARIOS 13/01/2020 - 17:47

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha propuesto una oferta de empleo público (OPE) compuesta por 1.402 plazas de docentes de Educación Secundaria, Formación Profesional y Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) para las oposiciones que se celebrarán en 2020.

Así se puso de manifiesto en la primera Mesa sindical del año, celebrada el pasado viernes en Las Palmas de Gran Canaria, y en la que participaron la consejera del área, María José Guerra, y la directora general de Personal, Marisol Collado, junto a los sindicatos con representación en la enseñanza no universitaria.

A esta propuesta inicial del Ejecutivo canario, los representantes sindicales han planteado, en el marco de un segundo encuentro celebrado este lunes por la mañana, cambios en las especialidades de Formación Profesional y en relación a los criterios de cálculo del número de plazas que se ofertarán.

Así, el primer planteamiento del departamento autonómico cubría el 30 por ciento de la tasa de estabilización, intentando combinar los marcos jurídicos con los derechos de los distintos colectivos, y la tasa de reposición del número de vacantes ocupadas por interinos durante tres años consecutivos contemplaba el cien por cien de personal docente jubilado de 2018 y 2019 y el 50 por ciento de las jubilaciones de 2020.

En este sentido, la directora general de Personal, Marisol Collado, ha destacado durante el encuentro que el Gobierno canario “intentará garantizar el cumplimiento de la Ley Canaria de Educación en relación a los interinos mayores de 55 años con más de cinco años de experiencia en el puesto”. Además, “atenderá las demandas del personal docente actual, pero también de las personas que quieren acceder a estos cuerpos”.

Durante la jornada se acordó también la creación de una Mesa de trabajo monográfica para abordar la situación de los conservatorios de música y minimizar al máximo la burocracia a la que se enfrenta su profesorado, con la participación de representantes de los sindicatos pero también de los claustros y equipos directos de estos centros.

Con esta medida, la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes asegura que mantiene su “línea de trabajo, sustentada en el diálogo y la transparencia, para que las decisiones que tome el actual equipo de gobierno sean de dominio público y consensuadas con el mayor número de implicados e implicadas posible”.

Añadir nuevo comentario