ACTUALIDAD

Educación facilitará mascarillas a alumnos sin recursos de Canarias

Manuela Armas inició en Lanzarote una ronda de encuentros con las direcciones educativas de Canarias

ElDiariodeCanarias.com 0 COMENTARIOS 30/09/2020 - 09:57

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias dará mascarillas para protegerse de la covid-19 a alumnos sin recursos como parte de sus actuaciones de refuerzo de la seguridad ante la pandemia.

Para la compra de este material de protección se transferirá a los centros educativos una partida extraordinaria, según ha dado a conocer la consejera del área, Manuela Armas, se explica en un comunicado de su departamento.

Armas ha anticipado su propósito al inicio de una ronda de reuniones que tiene previstas en todo el Archipiélago para conocer las demandas y propuestas de los equipos directivos de los centros de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y otras enseñanzas de las distintas islas, subraya la nota.

Y destaca además que el reparto de mascarillas programado es "una de las acciones de la política de apoyo a las familias vulnerables de Canarias, que Educación inició durante el confinamiento con la entrega de tarjetas monedero para la compra de alimentos en sustitución de los comedores escolares".

Estos últimos espacios permanecían cerrados por la suspensión de la actividad lectiva presencial.

Añadir nuevo comentario