ACTUALIDAD

Dos fallecidos con Covid-19 en Canarias después de 55 días sin ninguna muerte

Desde el origen de la pandemia han perdido la vida 164 personas en las Islas

EFE 0 COMENTARIOS 08/08/2020 - 18:12

Dos personas con patologías previas severas han fallecido con Covid 19 en Tenerife por lo que el número de muertes desde el inicio de la pandemia asciende a un total de 164 después de 55 días sin que se registrara ningún fallecimiento.

La Consejería de Sanidad ha detectado en las últimas 24 horas 47 casos nuevos de Covid 19 en Canarias por lo que el número total de afectados asciende a 2.850 desde el inicio de la pandemia.

De los 47 casos nuevos, 25 se han registrado en Gran Canaria, 15 en Tenerife, tres en Lanzarote y uno en Fuerteventura mientras que tres casos están sin asignar.

Respecto a los fallecidos, fuentes de la Consejería de Sanidad han informado a EFE de que se trata de dos personas de edad avanzada que estando ingresadas por patologías previas, dieron positivo en Covid 19.

Las fuentes han señalado que el perfil de los nuevos positivos son personas jóvenes de una edad media de entre 36 y 39 años y que en su mayoría se han contagiado en reuniones sociales y familiares.

Tras el aumento de positivos en los últimos días, el número de casos activos se eleva a 314, de los que uno está en la UCI y 19 han requerido ingreso hospitalario.

Añadir nuevo comentario