SUCESOS

Dos detenidos por robar 123.000 euros y joyas en la vivienda de un empresario

Uno de ellos fue localizado en el aeropuerto cuando trataba de abandonar Gran Canaria en un vuelo con destino a Londres, el segundo fue localizado cuando abandonaba su domicilio eventual

ElDiariodeCanarias.com 0 COMENTARIOS 24/07/2020 - 09:56

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres, de 26 y 49 años, de nacionalidades rumana y búlgara, uno de ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un inmueble de un empresario en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), de donde sustrajeron 123.000 euros en efectivo y joyas, entre otros objetos.

Las detenciones se produjeron después de que el día 5 de julio agentes de la Policía Nacional recibieran la denuncia de un empresario del sur de Gran Canaria informando de un robo cometido en su domicilio de San Bartolomé de Tirajana durante la madrugada del mismo día.

En concreto, según informó la Policía Nacional, habían sustraído 123.000 euros en efectivo, joyas y relojes por valor de 30.000, así como diversos objetos personales de gran valor tras manipular las cámaras de seguridad que cubrían tanto los exteriores como las estancias de la vivienda.

Así, los agentes tras realizar una intensa investigación policial, identificaron a un hombre de 26 años y nacionalidad búlgara, así como a un segundo de 49 años y nacionalidad rumana, como presuntos autores de los hechos, pudiendo comprobar en las gestiones policiales que los investigados habían realizado vigilancias en el entorno del empresario y de su vivienda, lo que les permitió conocer los hábitos del mismo.

En cuanto al primero de los detenidos fue localizado en el aeropuerto de Gran Canaria, cuando trataba de abandonar la isla en un vuelo con destino a Londres. En el cacheo de seguridad le fueron intervenidos moneda extranjera, tanto de curso legal como de coleccionista, y más de 7.500 euros en efectivo. El segundo de los investigados fue localizado y detenido cuando abandonaba su domicilio eventual, ubicado en Maspalomas.

Asimismo, con la preceptiva orden judicial, los agentes llevaron a cabo registros en los domicilios de los investigados donde fueron recuperados varios de los efectos sustraídos e intervenidas gran cantidad de herramientas utilizadas frecuentemente en este tipo de ilícitos penales.

Los agentes también hallaron placas simuladas de Policía Nacional, Guardia Civil y acreditaciones de vigilante de seguridad, además de un par de grilletes con sus respectivas llaves. Finalmente, instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Añadir nuevo comentario