SUCESOS

"Descartada" la causa natural en los incendios de Gran Canaria

El Cabildo declara controlado este miércoles el fuego en Tasarte e inicia una investigación para trasladarla a la Fiscalía

ElDiariodeCanarias.com 0 COMENTARIOS 26/02/2020 - 12:52

Los efectivos de la Brigada de Investigación (BIIF) del Cabildo de Gran Canaria han iniciado las pesquisas para determinar las causas de los incendios forestales de Tasarte y Bentayga tras confirmar que queda "descartada la causa natural".

Para conocer las causas de estos fuegos, la Brigada de Investigación aplicará el método de la evidencia física con el fin de esclarecer si fueron accidentales o intencionados, según informó la institución insular a través de redes sociales.

Este proceso consta de varias fases, por lo que se prevé dure unos cuatro meses y posteriormente deberá hacer entrega de un informe "muy detallado" a la Fiscalía de Medio Ambiente, añadió el Cabildo.

Por otro lado, este miércoles al mediodía ha declarado "controlado" el incendio de Tasarte. Para poder declararlo extinguido o 'humo cero', aún transcurrirán varios días por los tocones o el fuego subterráneo en troncos y raíces.

Añadir nuevo comentario