ACTUALIDAD

Curbelo desea que el vuelo de la OMT actúe como un revulsivo para el turismo

El viaje de una representación del sector turístico arriba al Archipiélago este miércoles y permitirá validar Canarias como destino seguro

EFE 0 COMENTARIOS 07/07/2020 - 12:12

El portavoz del grupo parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, ha expresado este martes su deseo de que el primer vuelo de validación de la Organización Mundial del Turismo (OMT) que llega este miércoles 8 de julio sirva "como aliciente y revulsivo" para el sector turístico.

En un comunicado,  Curbelo ha señalado que Canarias trabaja desde el primer momento por consolidarse como un destino seguro, por lo que la llegada de esta comitiva permitirá dar un paso adelante en el objetivo marcado en este sentido.

“El sector turístico de nuestro Archipiélago no solo ha demostrado su responsabilidad, sino también su enorme fortaleza para hacer frente al escenario actual marcado por la pandemia sanitaria y la consecuente crisis económica y social derivada”, afirma el diputado gomero.

A juicio de Curbelo, este vuelo de la OMT, en el que vendrá una representación del sector formada por técnicos de la organización, agentes de viaje y periodistas, permitirá validar el trabajo que se ha llevado a cabo en este tiempo.

“Estoy convencido de que los resultados serán óptimos, los que nos permitirá, paulatinamente, ir recuperando nuestras cifras de visitantes sin dejar de lado las medidas necesarias para garantizar la seguridad sanitaria de turistas y residentes”, señala.

No obstante, también pide seguir avanzando en las líneas marcadas por la Consejería regional de Turismo, Industria y Comercio y señala que son indispensables nuevas actuaciones de apoyo por parte del Gobierno estatal y la Unión Europea.

“Necesitamos seguir trabajando en un plan específico de reactivación turística para Canarias con financiación del Estado”, subraya.

Curbelo insiste en que uno de los aspectos que se debe volver a valorar es la posibilidad de revisar los protocolos para incluir la realización de test en origen a los turistas, “un aspecto fundamental si queremos hacer frente a esta problemática sanitaria”.

Asimismo, apela a "ser exigentes con las medidas sanitarias y de control entre Islas”.

Además, el diputado autonómico avanza que un grupo de esta comitiva se desplazará a La Gomera para conocer de primera mano la situación turística de la isla.

“La comitiva, formada por unas 150 personas, se distribuirá por todas las Islas para validar nuestros avances frente al coronavirus y el trabajo llevado a cabo ante esta nueva normalidad, además de para descubrir la enorme riqueza que ofrece Canarias como destino vacacional”, destaca.

Añadir nuevo comentario