POLÍTICA

Clavijo sale en defensa de Oramas: dice que la multa de 1.000 euros por su indisciplina es "la más alta de los últimos años"

El senador, de CC, defiende que diputados del PSOE también se indisciplinaron en 2016 cuando rechazaron votar a Rajoy

Fernando Clavijo, este miércoles con Javier Maroto (PP) en el Senado.
ElDiariodeCanarias.com/EFE 1 COMENTARIOS 15/01/2020 - 13:57

El senador de Coalición Canaria Fernando Clavijo ha recordado este miércoles que la actual presidenta del Congreso, Meritxell Batet, fue sancionada con una multa de 600 euros por romper la disciplina de voto del PSOE en la investidura de Mariano Rajoy al referirse al caso de la diputada de su partido Ana Oramas.

En una rueda de prensa en el Senado, Clavijo ha subrayado que la sanción de 1.000 euros que su partido ha impuesto a Oramas por votar en contra de la investidura de Pedro Sánchez, en vez de abstenerse, tal y como había decidido la formación, ha sido "la más alta de los últimos años" aplicada a un parlamentario.

En este sentido, ha recordado que los 14 diputados socialistas que en 2016 votaron "no" a Rajoy como candidato a la Presidencia en vez de abstenerse, como había acordado el PSOE, fueron multados con 600 euros, y ha remarcado que entre ellos figura Batet, quien "hoy en día es presidenta del Congreso de los Diputados".

De cualquier modo, Fernando Clavijo ha dejado claro respecto al caso de Oramas él cumple y acata todos los acuerdos adoptados por su partido.

Comentarios

Clavijo en el senado.....que raro. ¡Que poca verguenza!. Espero que desde Asamblea Majorera se recapacite sobre la deriva totalitaria impuesta por ATI...y los manden a paseo. Como dice el refrán, mas vale solo que mal acompañado.

Añadir nuevo comentario