MIGRACIONES

Cerca de 60 muertos en el naufragio de una patera que se dirigía a Canarias

La embarcación chocó con un arrecife y volcó

EFE 1 COMENTARIOS 05/12/2019 - 05:01

Al menos 57 inmigrantes de varias nacionalidades han muerto tras naufragar hoy su embarcación en aguas del Atlántico a la altura de Nuadibú (470 kilómetros al norte de Nuakchot), según dijeron a Efe fuentes policiales en esta ciudad.

Otros 74 ocupantes de esa misma patera lograron salir con vida tras nadar hasta llegar a la costa de Mauritania, y fueron ellos los que dieron detalles del naufragio.

La embarcación había partido el pasado jueves desde las costas de Gambia con destino a las Islas Canarias, llevando a bordo un total de 150 ocupantes de distintas nacionalidades.

La embarcación, que al parecer viajaba siempre cerca de las costas, golpeó un arrecife y volcó; una vez en el agua, solo los que sabían nadar pudieron llegar hasta la costa y salvar la vida.

Tras encontrar a los supervivientes, las autoridades mauritanas les llevaron hasta un lugar seguro de Nuadibú, donde les proporcionaron cuidados, víveres, ropa y mantas.

No hay esperanza de encontrar a nuevos supervivientes, según las fuentes, pero continúa el rastreo para tratar de encontrar los cadáveres, que en algunos casos han sido arrojados a tierra por el oleaje.

Estos últimos estaba previsto que fueran enterrados este mismo miércoles por la noche en un lugar al exterior de la ciudad.

Comentarios

Sin duda es un riesgo al que se exponen pero aquí los únicos beneficiados son las mafias que ya cobraron a cada uno de los fallecidos por el viaje.De todas maneras,según hubiesen llegado a Canarias,los hubiese repatriado.

Añadir nuevo comentario