POLÍTICA

CC, PP y una edil de Cs presentarán una moción de censura en Santa Cruz de Tenerife

Confirman el acuerdo para apartar de la alcaldía a Patricia Hernández

Patricia Hernández, en su toma de posesión el año pasado.
EFE 0 COMENTARIOS 26/06/2020 - 20:41

Coalición Canaria, el Partido Popular y una de las dos concejales que tiene Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife han llegado a un acuerdo para la presentación de una moción de censura contra la alcaldesa Patricia Hernández, del PSOE, han confirmado a Efe fuentes de los partidos firmantes.

El PSOE gobierna en el municipio desde las pasadas elecciones junto a Ciudadanos, pero la marcha de uno de los ediles de esta formación y su sustitución por Evelyn Alonso, que hoy ha tomado posesión del cargo de concejal, ha permitido el acuerdo para presentar la próxima semana la moción de censura.

Las fuentes han precisado que el acuerdo se ha concretado esta tarde en una notaría de la capital tinerfeña y posiblemente será el lunes cuando se presente en el registro del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

El acuerdo se ha firmado horas después de que Alonso, que ya fue concejal durante el pasado mandato, tomara posesión de su cargo en un pleno en el que votó a favor de una moción presentada por el grupo Nacionalista y contra la que votaron el grupo Socialista y su compañera de formación, Matilde Zambudio.

De hecho Zambudio ha comunicado a la dirección nacional de Ciudadanos lo ocurrido y está a la espera de las decisiones que en materia disciplinaria pueda adoptar esta formación.

El acuerdo entre CC, PP y la edil de Cs suman 14 votos frente a los 10 del PSOE y de la otra concejal de Ciudadanos.

La llegada al Ayuntamiento de Alonso levantó especulaciones sobre una posible moción de censura a la alcaldesa aunque, momentos antes de entrar en el salón de plenos para tomar posesión como concejal, declaró que no era el momento de hablar de censuras sino de trabajar para reactivar Santa Cruz.

Añadir nuevo comentario