ECONOMÍA

Castilla apela a cumplir las normas: la cuarentena es la "muerte" del turismo en las Islas

La consejera de Turismo de Canarias pide responsabilidad a los ciudadanos "para no volver para atrás"

EFE 1 COMENTARIOS 17/05/2021 - 13:01

El Gobierno de Canarias analizará en su reunión semanal los datos referentes al primer fin de semana sin toque de queda en las islas, dijo hoy la consejera de Turismo, Yaiza Castilla, quien apeló a cumplir las normas de seguridad "para no volver para atrás" porque "las cuarentenas son la muerte de la movilidad".

Yaiza Castilla se ha pronunciado sobre este asunto en un acto convocado por Asinca en Santa Cruz de Tenerife, en donde aseguró que hay que analizar "con calma" los datos referentes al primer fin de semana con horarios prolongados en los establecimientos de hostelería, sobre lo que apuntó que supone "una luz de esperanza".

El sector venía reclamando una hora más de apertura "como un respiro" y en cuanto al turismo, prosiguió Castilla, se han intensificado las conversaciones con el Reino Unido para que considere a Canarias como un territorio diferenciado de la Península.

Este hecho junto con la voluntad de intensificar el ritmo de vacunación en las islas hace prever "noticias positivas" a corto plazo para la llegada de turismo británico, aunque la consejera también apuntó que los laboratorios deberían poner "un poco de su parte" para reducir los precios de PCR y test de antígenos.

También recordó que el Gobierno de Canarias ha prorrogado hasta el 31 de julio el requisito de viajar a las islas con una prueba negativa porque el objetivo es, señaló, no aumentar la presión asistencial, continuar siendo prudentes "y hacer todo lo posible para garantizar que haya un mínimo riesgo de contagios".

Comentarios

Y la vida para los canarios. Su negocio por nuestra salud!!

Añadir nuevo comentario