ACTUALIDAD

Canarias declara 25 nuevos casos de COVID, doce de ellos correspondientes a pateras

Están pendientes de conocerse los resultados de las PCR de los ocupantes de las dos pateras rescatadas el domingo en Gran Canaria, con un total de 78 personas

EFE 0 COMENTARIOS 03/08/2020 - 15:13

El Gobierno de Canarias ha declarado este lunes 25 nuevos casos de coronavirus detectados en su territorio en las últimas 24 horas, doce de ellos correspondientes a los ocupantes de dos pateras del sábado, según ha informado a Efe una portavoz de la Consejería de Sanidad.

Se trata de la cifra más alta en las islas desde el final del estado de alarma, con la única excepción del 20 de julio, cuando se registraron 46 positivos entre los 61 ocupantes de una neumática llegada a Fuerteventura desde El Aaiún (Sahara) tres días antes.

Para encontrar más de 25 positivos en un día en Canarias si se obvia ese grupo hay que remontarse en las estadísticas oficiales sobre covid-19 al 28 de abril, cuando se declararon 27 casos.

Por islas, de los 25 nuevos positivos doce corresponden a Gran Canaria, siete a Tenerife, tres a Lanzarote y uno a La Gomera, y dos están aún pendientes de asignación.

De todos ellos, nueve se detectaron en un cayuco que llegó por sus propios medios el sábado al puerto de Arinaga (Gran Canaria) con 55 personas a bordo y tres entre los ocupantes de una patera con 31 personas que fue rescatada también el sábado en Lanzarote.

Entre los casos de Tenerife, hay varios aflorados por el rastreo de contactos de los protagonistas de un brote ya conocido.

Las fuentes consultadas por Efe han señalado que en la cifra de este lunes es posible que también haya influido un cierto "efecto arrastre" de los análisis pendientes durante el fin de semana.

Además, han recordado que están pendientes de conocerse los resultados de las PCR hechas a los ocupantes de las dos pateras rescatadas el domingo en Gran Canaria, con un total de 78 personas.

Añadir nuevo comentario