ACTUALIDAD

Canarias contrata a 600 docentes para reducir ratios y mejorar la calidad educativa en las islas

La consejera de Educación explica que el futuro de los 2.568 profesores COVID se conocerá el próximo mes, cuando el Gobierno central determine el protocolo para el próximo curso

Foto: Carlos de Saá.
EFE 0 COMENTARIOS 17/06/2021 - 14:24

La consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Manuela Armas, ha informado este jueves de que se contratará a alrededor de 600 profesores de forma permanente para reducir las ratios en las aulas y mejorar la calidad de la educación y la atención a la diversidad el próximo curso en todos los niveles educativos.

Manuela Armas, en rueda de prensa, se ha referido también a los profesores contratados durante la pandemia, que son un total de 2.568, y que terminan contrato este 30 de junio. Armas ha subrayado que su continuidad el próximo curso depende de los protocolos que el Gobierno central determine para los centros educativos el próximo mes en función de la situación.

No obstante, ha destacado que la contratación de estos 600 profesores permitirá bajar las ratios en los denominados grupos mezcla de Primaria, en la ESO de 30 alumnos a 27, en Bachiller de 35 a 30 y en la Formación Profesional Básica de 15 a 12.

La consejera ha comentado que las nuevas medidas serán "permanentes" para el sistema educativo y cree "más justo" el reparto de las nuevas ratio, que se apuntalará con la llegada de unos 600 profesores nuevos, que pueden proceder o no de los 2.500 docentes adicionales que se contrataron para hacer frente a la pandemia. "Son 600 fijos en plantilla pase lo que pase", ha detallado.

Añadir nuevo comentario