ECONOMÍA

Canarias calcula que se perdieron 400.000 turistas el último año

La consejera estima que las Islas cerrarán 2019 de forma oficial con 15,1 millones de visitantes

EFE 0 COMENTARIOS 14/01/2020 - 17:43

La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, ha dicho este martes que se prevé que Canarias cerrase 2019 con 15,1 millones de turistas, 400.000 menos que en 2018, cuando se registraron registró 15,5 millones.

“Estamos en torno a la previsión de cerrar 2019 con 15,1 millones de turistas”, señaló. No obstante, dentro de un mes, “podremos dar un dato más cerrado”, ha precisado Yaiza Castilla en rueda de prensa.

Yaiza Castilla ha asegurado que desde la Consejería valoran esa previsión, “y más después de todo lo que hemos pasado en el archipiélago”, aunque advierte de que desde el Gobierno seguirán trabajando “para mejorar y recuperar lo perdido”.

En relación al expediente de regulación de empleo de Ryanair, que supondrá la pérdida de 170.000 plazas aéreas y la cancelación de 29 rutas en Canarias, la consejera se ha mostrado convencida de que el operador turístico irlandés volverá, “tarde o temprano”, a instalarse en las islas.

“Confío en que tarde o temprano volverán, porque somos muy rentables para ellos y tenían mucha apuesta en el archipiélago”, ha manifestado Castilla.

A este respecto, la consejera ha insistido en que Ryanair mantiene 235 vuelos con Canarias, “así que para Ryanair, Canarias sigue siendo un destino muy importante”, ha remarcado.

Yaiza Castilla ha recordado, además, que la mayor parte de las rutas canceladas por Ryanair ya tienen competencia, como es el caso de Vueling y de Iberia, “con lo cual, la conectividad no se ve tan afectada como pudiera darse en otro tipo de ruta”, ha explicado. 

A todo ello se suma también el fondo de desarrollo de vuelos, “que pasado un periodo prudencial puede dar lugar a la apertura de nuevas rutas y aerolíneas”, así como el convenio de 15 millones firmado con el Ministerio de Turismo y la dotación presupuestaria prevista para conectividad en los presupuestos regionales, ha concluido la consejera.

Añadir nuevo comentario