ACTUALIDAD

Blas Trujillo: “Los controles del Estado en los aeropuertos son insuficientes”

La apertura económica al exterior es "lo que más preocupa", porque "incrementa de manera exponencial nuestro riesgo"

Aeropuerto César Manrique-Lanzarote. Foto: Adriel Perdomo.
EFE 0 COMENTARIOS 09/07/2020 - 05:43

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, afirmó este miércoles que el archipiélago está preparado para un eventual rebrote de la pandemia de covid-19 en medios materiales y organización sanitaria, pero denunció que los controles aeroportuarios diseñados por el Estado son "insuficientes".

La apertura económica al exterior es "lo que más preocupa", porque "incrementa de manera exponencial nuestro riesgo", admitió Blas Trujillo en una comparecencia parlamentaria ante la comisión de Sanidad a petición propia, en la cual los portavoces de los grupos también mostraron su inquietud por la falta de controles.

Ante la negativa de los países europeos del espacio Schengen a establecer controles de covid-19 en origen en sus aeropuertos, como pedía Canarias, "hemos dejado de proponerlo", reconoció Trujillo, pero "vamos a seguir planteando que el sistema hay que mejorarlo", afirmó.

Al respecto, anunció que la comunidad autónoma quiere incorporar "de manera selectiva y en función de los orígenes una serie de test rápidos", de los que no dio más detalles, y para su implementación su Consejería está en contacto con el Ministerio de Sanidad para intentar "una prueba piloto".

Añadir nuevo comentario