ACTUALIDAD

Arriban otras dos pateras al sur de Gran Canaria, una de ellas con un inmigrante fallecido

En una de las embarcaciones viajaban 30 varones de origen magrebí, uno de los cuales ha fallecido, una mujer y cuatro menores

EFE 0 COMENTARIOS 07/01/2021 - 13:38

Una patera con 30 inmigrantes magrebíes a bordo, entre ellos un fallecido y cuatro menores, ha sido rescatada al sur de Gran Canaria, y se auxilia a otra más con un número indeterminado de personas, también al sur de la isla, ha informado Salvamento Marítimo.

La embarcación fue avistada por una persona desde tierra cuando se encontraba a un kilómetro aproximadamente del puerto de Arguineguín, pasado el mediodía y a su encuentro salió la Salvamar Menkalinan de Salvamento Marítimo, que los condujo a puerto.

En la patera viajaban 30 varones de origen magrebí, uno de los cuales ha fallecido, una mujer y cuatro menores cuya edad no se ha especificado.

A esta patera se une otra más, localizada por un helicóptero de Salvamento Marítimo a una milla al sur de Maspalomas, con un número indeterminado de inmigrantes.

La Salvamar Alborán trata de aproximar la embarcación al puerto de Pasito Blanco, en el sur de Gran Canaria, para efectuar el rescate cerca de tierra debido al mal estado de la mar.   

Añadir nuevo comentario