POLÍTICA

Alberto Rodríguez pregunta a Batet si quitarle el escaño fue decisión suya

“Como comprenderá, la privación de mi escaño como diputado -en representación de más de 64.000 ciudadanas y ciudadanos canarios- no puede ser aceptada sin más”, señala

ElDiariodeCanarias.com 2 COMENTARIOS 25/10/2021 - 14:06

El exdiputado de Podemos Alberto Rodríguez ha enviado un requerimiento a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, que aún firma como "diputado" y en el que, entre otras cuestiones, pregunta si la "arbitraria" decisión de privarle del escaño fue "personal suya".

Rodríguez comunica a Batet su voluntad de recurrir la decisión de retirarle la condición de diputado tras ser condenado por el Tribunal Supremo por agredir a un policía.

El exparlamentario, a quien Batet comunicó el viernes su sustitución como diputado en aplicación de la sentencia, pregunta por qué se le comunicó esa medida sin "procedimiento previo alguno" y según qué precepto legal se convirtió su condena a inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena en una de privación del escaño.

Creando con ello -advierte- una pena no prevista en la sentencia del Supremo por la que fue condenado.

Y, por último, se interesa por si se trata de una decisión personal de Batet o es de un órgano colegiado, como la Mesa del Congreso, y por la ley que les atribuye competencias para tomar ese tipo de medidas tanto si se hizo de una manera como si se hizo de la otra.

“Como comprenderá, la privación de mi escaño como diputado -en representación de más de 64.000 ciudadanas y ciudadanos canarios- no puede ser aceptada sin más”, señala Rodríguez.

Por ello, le comunica su “intención” de “ejercitar todos los recursos” que la legislación le permita “para revertir” la “arbitraria medida” de retirarle el acta de diputado.

Por ello, le pide que “dé respuesta cuanto antes a las preguntas” formuladas, para “poder delimitar el objeto del futuro litigio” que tiene “constitucionalmente garantizado”.

Rodríguez ha contratado a los abogados Isabel Elbal y Gonzalo Boye -este último letrado de Puigdemont- para preparar el recurso ante una decisión que considera que vulnera sus derechos constitucionales.

Comentarios

Que pensabas que te iba a salir gratis patalear a un agente de la autoridad .Si fuera un ciudadano de a pie ya me contarían .
Date a silencio ,vos no tenes mas derecho que la JUSTICIA !!

Añadir nuevo comentario