ACTUALIDAD

Advierten de un conflicto sanitario por la propuesta de incentivo de Sanidad

El sindicato Asamblea7islas tacha la propuesta de “bodrio”

EFE 0 COMENTARIOS 25/06/2020 - 12:22

Asamblea7islas, que representa a los grupos C, D y E del Servicio Canario de la Salud, ha advertido que la propuesta que ha presentado la Consejería de Sanidad para incentivar al personal que ha estado trabajando en la pandemia de Covid-19, puede poner a la sanidad pública canaria en el inicio de un conflicto sanitario.

En un comunicado, esta organización asamblearia indica que los trabajadores "están alucinados con el criterio tan mezquino" utilizado para presentar una propuesta "tan excluyente, donde deja a muchos profesionales fuera de este incentivo".

Agrega que se supone que este incentivo es para gratificar a todos los trabajadores por haber estado cumpliendo su trabajo en unas condiciones muy penosas, sin material de protección, con una carga emocional brutal y sobre todo de trabajo.

Apunta que ha solicitado una reunión con el consejero de Sanidad, Blas Trujillo, para que retire "este brodio de propuesta" y advierte que no va a permitir que se excluya a nadie ya que entiende que el criterio que debe tener la propuesta debe ser igualitario para todos.

Añadir nuevo comentario